Precocitos.com es un portal escrito y dedicado a los niños
Precocitos.com un portal especialmente para ti y tu hijos.

 

Catálogo de productos
Listado de artículos

Investigación
Listado de artículos

Cursos de estimulación temprana
Entrar a la sección

0 - 9 meses de embarazo
Entrar a la sección

0 - 1 año
Entrar a la sección

1 a 3 años
Entrar a la sección

3 años en adelante
Entrar a la sección

Cuentos infantiles
Entrar a la sección

Canciones infantiles
Entrar a la sección

La empresa
Listado de artículos

Galería de Fotos
Ver la galería

Contáctenos
Contácto


Estimulación Temprana

Basados en los mismos principios de la estimulación prenatal, la estimulación postnatal o estimulación temprana busca promover el aprendizaje en los bebés después de nacidos, optimizando su desarrollo mental, sensorial, social y afectivo.

Cuando el bebé nace su comportamiento es, sobre todo, reflejo e involuntario y poco a poco, con los juegos de estimulación los va a hacer a voluntad, con intención. De esta manera explora y va conociendo las características de los objetos, sus formas, colores, texturas; más tarde se dará cuenta de las semejanzas y diferencias con lo que aprenderá a clasificarlos. Así mismo cuando el bebé nace no sabe que él es diferente a mamá. Si toca la cuna puede creer que es parte de su cuerpo. La relación con su familia le enseñará que él es una persona diferente de ustedes y del mundo que lo rodea. Posteriormente aprenderá a recibir y a dar, a amar, a obedecer a rebelarse...tendrá miedos, sentirá celos...

Aprendan a observar los progresos de ese maravilloso hijo. Disfruten de su crianza. Confíen en él y háganlo sentir capaz y querido.

Cómo, cuándo y dónde estimular

El primer recurso es proporcionar al niño actividades, experiencias o juegos de estimulación que promuevan e impulsen su desarrollo. Los juegos varian de acuerdo con la etapa o edad que éste vive. Los progresos en sus conductas, las necesidades y el interés que él expresa, será lo que nos dirá cómo seleccionar y organizar las actividades de estimulación.

En primer lugar , en un ambiente que sea tranquilo, sereno y alegre, con cierto espacio, ventilado, libre de corrientes de aire, con luz natural suficiente, arreglado con sencillez y orden, de acuerdo a las necesidades del niño.

Antes de comenzar debemos seleccionar los MATERIALES Y JUGUETES (ver portafolio de juguetes de precicitos haciendo click en este texto) más atractivos: de diversas formas y de colores brillantes, lavables, resistentes, de fácil manejo por las manitos del bebé para que los agarre, los chupe, los tire y más tarde, cuando esté en capacidad de hacerlo, pueda pasárselos de una mano a otra. Es importante que estos objetos no sean peligrosos. Hay que recordar que no sólo las cosas quebradizas, cortantes o tóxicas pueden implicar riesgos; también objetos de uso cotidiano muy pequeños o las bolsas plásticas. Los juguetes seleccionados deben dársele poco a poco, uno por uno, alternándolos para que siempre le resulten novedosos. No olviden que deben ajustarse a la edad y madurez del niño.

Las PERSONAS a cargo de la estimulación deben estar tranquilas y mostrar al bebé su interés, motivación y alegría (el niño percibe muy bien las reacciones afectivas y los estados de ánimo de las personas)

El MOMENTO ideal para los juegos de estimulación es cuando el niño está despierto, tranquilo, alerta y sano. Aprovechen las situaciones cuando se le alimenta, se le baña, se le induce a dormir, se le cambia y se juega con él. Son las oportunidades más apropiadas para la estimulación.

La idea es valerse de la rutina diaria y convertirla en una situación de juego y disfrute con el niño al estar conscientes y teniendo claro, que estamos estimulando la inteligencia del niño y todas sus capacidades a través del amor.

 

 

  info@precocitos.com
Carrera 9 #49 - 02 of. 302, Bogotá - Colombia. Teléfono (571) 2882968, 2870024
© 2004-2016, Precocitos. Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com